Neceser de Tela

neceser de tela con patrón

Buenos días a todos :-) Hoy os voy a enseñar mi primer proyecto de costura del que estoy realmente orgullosa, porque me ha quedado muy bien, y sinceramente, para la costura soy un poco negada. Quizás sea por la falta de paciencia, quiero hacer las cosas rápido y siempre me quedan mal. Así que me relajé, empecé a cortar las telas, medir, marcar, hilvanar... sin ninguna prisa, y desde luego se ha notado mucho en el resultado final.  No suelo tener mucho tiempo para hacer cosas, por eso siempre voy haciéndolo todo a lo rápido.
Sobre el patrón, lo encontré indagando por internet, y es de una página en japonés, la pega: el patrón también está en japonés. El pro: que está muy bién explicado gráficamente, y eso junto a las medidas no dan ningún tipo de problema a la hora del idioma. Os lo aseguro :-P
Escogí una tela de cuadros (me encanta las telas gingham:heart: como podéis apreciar en el banner) y por dentro escogí una tela azul lisa, para que no hiciese mucho contraste con la estampada de fuera. También tiene un pequeño bolsillo interior, pero se me olvidó fotografiarlo, aún así os lo señalo en la foto :P

neceser de tela con patrón class=

En el patrón dicen que uses una cremallera de 20 cm, aún así yo compré una de 25cm y la recorté a 21. Para recortar una cremallera de una medida específica hay que medir desde el inicio dell cierre (con éste incluído) hasta la medida que queramos, ahí haces una marca y pones el enganche del final, o yo lo que hago es darle unas cuantas puntadas alrededor, para que no se escape el cierre (quizás debería hacer un post para enseñarlo, pues se ha quedado bastante lioso).
El lazo es también de cuadros pero más pequeños, por casualidad recordé que tenía ese lazo y no me molesté en hacerlo a tela.
Aunque en el patrón el neceser parece cuadrado, a mi en realidad me ha quedado redondeado por arriba, aunque también es muy bonito así. La verdad es que en la página japonesa hay muchísimos patrones para hacer y todos son muy bonitos, de estilo zakka. Incluso en la página puedes adquirir las telas y demás cosas necesarias que usan en el tutorial.
Como es muy posible que no entendáis nada de japonés, os lo pondré fácil y dejaré directamente el patrón listo para descargar, pero si queréis ir a la aventura y buscar otros patrones diferentes, con google translator os podéis echar una mano. La página es esta: http://www.apalog.com/studio-clip_craft/. Espero ver muchos neceseres :-)

neceser de tela con patrón class=





1 comentario:

  1. Me encantan todo tipo de neceseres. Gracias por compartir el patrón!

    ResponderEliminar

Entradas nuevas Entradas antiguas Inicio