Tarjeta de cumpleaños

Han pasado muchos meses desde la última vez que escribí, lo sé. Cada vez que pienso que las cosas están estables y que puedo retomar el blog algo pasa que le da la vuelta a todo y me agobio, empiezo a abandonar cosas y no las retomo hasta que me siento segura.
A veces pienso que este blog es mi reto imposible, que jamás lo actualizaré con una periodicidad adecuada y eso me entristece porque realmente siempre tengo ideas para llenarlo, pero a la hora de sentarme a escribir mi cabeza se queda en blanco.
En fin, seguiré intentándolo. Mientras hoy os traigo una tarjeta de cumpleaños que me pidió mi hermana para mi cuñado :)

A ver por donde empiezo... Toda la idea vino de haberme comprado unas almohadillas que llevan pegamento a los dos lados, se usan para hacer tarjetas en 3D y decoraciones (en la foto se ve en el círculo), y cuando mi hermana pensó en regalarle a mi cuñado una tarjeta casera de Zelda se me ocurrió algo así. No es nada complicado, pero a veces lo simple es mejor :P, Así que ella me trajo materiales que tenía por casa, cartulina verde, cartulina de purpurina y letras. El lazo dorado lo tenía yo, al igual que la purpurina que le puse a Navi.
¡Manos a la obra! lo primero doblar la cartulina por la mitad, después hacer una plantilla de la trifuerza que sea solo un par de centímetros más pequeño que el tamaño de la tarjeta. Una vez recortado en la cartulina de purpurina le puse el pegamento con almohadilla en varios puntos y lo pegué centrado. Los lazos los pegué con cinta de doble cara y las letras reconozco que es lo que más tiempo me llevó de todo, colocarlas todas rectas incluso con regla es tarea imposible, pero con paciencia y unas pinzas todo se puede :-3

Lo de Navi fue un poco a última hora, me parecía muy soso el interior e intenté alegrarlo un poco. Reconozco que no es lo que mejor me salió de todo pero a mi hermana le gustó la idea y seguí adelante con ello, recorté las piezas en papel blanco y coloreé el cuerpo con lápiz azul. Lo pegué todo con pegamento de barra y con un puntero redondeado (que lo mismo sirve la cabeza de un alfiler) iba cogiendo las purpurinas una a una, mojando en una gota de pegamento que tenía en un trozo de papel y los iba pegando. Para cogerlos mojaba el puntero en pegamento, pero después leí que otro método es cubrir el puntero con blutack y creo que la próxima vez lo probaré así :)
No es muy complicado de hacer, en absoluto, pero queda muy resultón y es 100% casero. A mi cuñado le encantó que es lo importante :P

¿Habéis hecho vosotrxs alguna vez una postal casera?

1 comentario:

  1. Hola!!
    No había visto que habías vuelto por aquí!!
    La postal te ha quedado muy chula. A mi chico seguro que le encantaría, porque le encanta todo lo de Zelda. ^_^ Nosotros estas Navidades estuvimos haciendo postales caseras para los amigos y familiares. Te dejo el link por si le quieres echar un vistazo: http://albuentuntuns.blogspot.com.es/2014/12/postales-de-navidad.HTML
    Un beso!

    ResponderEliminar

Entradas nuevas Entradas antiguas Inicio