Funda de portátil


Aquí estoy de nuevo :-P Para enseñaros lo que hice ayer, tres horas me llevó y casi toda mi paciencia x-D pero al menos mi chico se quedó contento. Llevaba ya tiempo pidiéndome que le hiciese una funda nueva porque la anterior al no tener el relleno cosido o pegado al lavarla se le movió y ya no quedaba bien. Así que el otro día lo llevé a la tienda de telas y que escogiese él la que más le gustase. La verdad es que había pocas que fuesen para hombre, pero al final se decidió por esta de camuflaje, que además es tipo tela vaquera (más resistente aún).
Antes de nada, debo pedir perdón por la mala calidad de las imágenes, de noche no se puede hacer gran cosa, y de día se la lleva él así que no hay nada que hacer :-P. El tutorial es de Sew Mama Sew y aunque al principio parece un poco lioso, es bastante claro y muy fácil de seguir (otra cosa es que seas una negada como yo y todo lo hagas torcido x-D). Aunque tuve algunos problemillas por el tema del grosor de tanta tela, y además una de ellas vaquera. Acabé con una bobina y una canilla de hilo (por el tema de coser el relleno a la tela interior, como se puede ver en la última imágen), con una aguja rota (una para tela vaquera) y con mucha menos paciencia que con la que empecé, se rompía el hilo cada dos por tres, o no se cosía bien porque era muy grueso, etc...
En el tutorial hablan de un pie especial que yo no tengo, que se supone vale para este tipo de trabajos con tanto grosor, pero mi bolsillo no me lo permitía así que me tuve que apañar. Otra cosa que me vino muy bien en esto, es la regla y la cinta métrica que tengo con las dos medidas, tanto centímetros como pulgadas, porque el tutorial esta completamente en pulgadas, y cuando quise hacer la conversión a centímetros me daban medidas diferentes, y como la medida del portátil también la tenía en pulgadas me animé a usar pulgadas por primera vez en mi vida. Es extraño x-D pero creo que las usaré más a menudo.
Ha sido mi primer proyecto grande con la máquina de coser nueva, hasta ahora solo fueron arreglos de ropa, pero me ha gustado mucho. Da un poco de pereza tener que sacar todo, despejar la mesa y tener todo preparado a mano, pero una vez estoy metida en ello se me van las horas. Y luego da pereza tener que recogerlo todo :-P.
En definitiva, que me voy por los laureles, recomiendo mucho este patrón, yo me he quedado contenta con el resultado, y el poseedor de ella más aún. Pero también recomiendo mucha paciencia y un par de agujas de recambio por si acaso. Y voy dejando el link por aquí   http://www.sewmamasew.com/2009/05/elizabeths-fabric-focus-5/

Como siempre, si tenéis alguna duda dejadla en un comentario, y pasad un buen día :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

thanks for your comment

Entradas nuevas Entradas antiguas Inicio