Mokona Modoki

¿Cómo va todo? por aquí sigue igual, con muchos peluches por hacer, y muchas ideas que rondan la cabeza.
Hoy va a ser un post temático, ¡sobre Mokona Modoki! es un personaje de CLAMP que me encanta, es adorable hasta decir basta :D
He hecho un pequeño amigurumi de la mokona blanca, y tengo pendiente por hacer la mokona negra. El patrón es del blog de una chica brasileña, y el patrón está en portugués (si alguien tuviese problemas para entenderlo solo basta decirlo y le ayudaré con la traducción :D) voy dejando por aquí el link del patrón de mokona. Aclaro que yo lo hice con lana más gruesa y ganchos de 3'5 y 3, y para la piedra de la cabeza, del 2. El colorete es una sombra de ojos rosita aplicada con un pincel. La cara no se quedó muy bien bordada, creo que intentaré hacérsela mejor. También le puse el detallito del pendiente, que no falte de nada :P

Pero la cosa no queda aquí, porque si la mokona pequeña no os basta, está la mokona tamaño realista :D si si, una mokona grande, regordeta y achuchable! Esta aún no la he hecho, pero tened por seguro que está en mi lista de "To Do", así que espero que a la dueña de la foto no le importa que la tome prestada para enseñárosla. El patrón del cuerpo es el mismo que el del totoro que ha he hecho varias veces así que es de un tamaño considerable. Pero yo creo que merece la pena hacerla, es demasiado adorable para resistirse a sus encantos. El link del patrón se queda por aquí y otra vez decir que si tenéis problemas al traducir solo hay que decirlo ^^.
Para terminar un plus... ¡Un sadwich de mokona! Otra vez pondré foto del tutorial, porque yo no he tenido la ocasión de probarlo, pero como últimamente estoy muy enganchada al bento que menos que poner esta pequeña maravilla, el tutorial es muy sencillo de seguir y hay fotos del paso a paso. Así que dudo que haya ningún problema para hacerlo. Aquí el tutorial del sandwich y en su flickr hay muchas más fotos del sandwich :).
Y hasta aquí el post para fanáticos de mokona :D espero que os haya gustado.

Vía:

17 comentarios:

  1. Hola guapa
    me encanta el amigurumis que has hecho,,y como para que los niños no coman???'que idea lo del pan me ha encantado,,,si puedes poner el paso a paso del muñequito que le has hecho a tu sobrinita gracias...besos

    ResponderEliminar
  2. Lo de los bocadillos se pueden hacer mil cosas, yo para probar hice un osito con unos cortadores circulares, y se quedó medio decente. A mi sobrina le encantó :)

    Y con lo del muñequito que hice a mi sobrina te refieres al pajaroto?

    ResponderEliminar
  3. Que linda mokona ^_^ felicidades, esta muy guapa =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He seguido el manual de la página para hacer el amigurumi de mokona que pusiste en portugués y hasta ahora no he tenido problema, pero la parte de las orejas no la he entendido (más problema mio que de la página, porque es la segunda vez que hago ganchillo en mi vida)
    ¿Me podrías echar una mano para traducir las instrucciones?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Solina, pues claro, dime como quieres que te ayude ¿por correo o cómo? :)

    ResponderEliminar
  6. Es sólo que no si si los pa y los pma son los mismos que los que explica en este video:
    http://youtu.be/jaA0WHe68JA

    Entendía que son el punto alto que en el video también llama vareta y el punto medio alto que también llama media vareta.

    Es que yo los hice con esos puntos y las orejas me salieron como con demasiados huecos... y quería saber si es que así es como tienen que ser.

    Por cierto... ¡¡Muchas gracias por contestar tan rápido!!

    ResponderEliminar
  7. Pues si solina, así es como se hace tal y como explican en el video, realmente se queda así como dices con muchos agujeros, pero luego eso una vez cosido el fieltro rosa se disimula un poco. De todas formas, en el patrón original se saltan un punto en la oreja, una media vareta antes de llas 5 varetas.
    Espero haberte ayudado ^^

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, y sí me has ayudado un montón... es que como aún no tengo mucha idea tenía miedo de estar haciéndolo mal!!

    Nunca antes había ganchillado, aprendí el fin de semana pasada e hice un pulpito que quedó un poco raro (pero a mi me parece mono, así feito como que da más ternura :P) y me lancé a hacer esta mokona sin tener idea de nada :D

    ResponderEliminar
  9. Yo también aprendí sola, y con videos de youtube y de blogs. Pero si necesitas alguna otra ayuda puedes preguntar siempre que quieras :)
    Y qué curioso, mi primer amigurumi también fue un pulpo xD

    ResponderEliminar
  10. Muchisismas gracias por todo!!
    He terminado las dos (una blanca y una negra) Una la hice con hilo mas grueso que la otra y me quedaron de distintos tamaños, pero así una la uso de llavero y la otra la colgue en el movil :D

    Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  11. me puedes pasar una pagina q este es español solamente, es que mi traductor no me traduce como corresponde ._. gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de ninguna página en español con estos patrones, pero si quieres yo te puedo ayudar a traducirlos :)

      Eliminar
  12. Hola
    tengo un pequeño problema en las orejas no entiendo muy bien la primera ronda

    ResponderEliminar
  13. hola Angie, supongo que hablarás de la mokona pequeña, es la que tiene más dificultad con las orejas.
    La primera vuelta dice: 14 corr., 1pb na 2ª corr. a partir da agulha, 1pb, 1pb, 5pa nas 5 corr. seguintes, 1pma, 1pb, 1pb, na última corrente fazer o seguinte grupo ( 1pb, 1corr, 1pa, 1corr, 1pb). Na parte de baixo 1pb, 1pb, 1pma, 1 pa em cada uma das 5 corr seguintes, 1pma, 1pb nas 3 corr. seguintes.

    Traducido sería: 14 puntos de cadena, 1 pb en la 2 cadeneta desde la aguja, 1pb, 1pb, 1mpa, 5 pa, 1mpa, 1pb, 1pb, en el ultimo punto cadeneta hacer este grupo (1pb, 1cad.,1pa, 1cad., 1pb) ahora sigues por la otra parte de la cadeneta 1pb, 1pb, 1mpa, 5pa, 1mpa, 3pa.

    Si pudieses especificar en que parte te pierdes te ayudaré ok? :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy novata en esto de tejer, quisiera saber a que punto se refieren cuando dicen pb y corr. Te agradeceria mucho tu ayuda, espero pued hacer la mokona. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corr. son puntos de cadeneta y pb es punto bajo :) espero que eso te ayude, y si no deja otro comentario ¿vale?

      Eliminar
    2. Gracias!!! voy siguiendo los puntos como lo dicen en youtube solo que no entendía bien a que se referían en el patrón. Haber que me sale :) Graciassssssssss :)

      Eliminar

Entradas nuevas Entradas antiguas Inicio