Pulseras de corazones


¡Hola! hoy os voy a enseñar lo que ayer me tuvo absorta todo el día, mi segundo intento de hacer pulseras de macramé. Hace tiempo quise intentarlo pero se me dio muy mal, el borde de la pulsera se doblaba hacia el centro y quedaron fatal. Pero anteayer husmeando en uno de mis blogs favoritos vi que había hecho un post sobre pulseras de macramé con dibujo de corazón y me enamoré.
Pero como podéis apreciar en las fotos tuve dos intentos, el primero bastante fallido (pulsera rosa y lila) y un segundo con mayor éxito (la azul y roja). Bien, mi historia empieza con ese blog que decía antes, que linkeaba al tutorial de Honestly WTF, el cual tiene un tutorial en imagenes un poco lioso, sobre todo para alguien que no tenía muy claro cuales eran los puntos (yo). Empecé a hacer la pulsera, pero no entendía nada y se me quedó fatal. Así que me fui al canal de YouTube de Craftingeek* porque sé que tiene unos cuantos vídeos sobre macramé y me podía poner las cosas un poco más claras. Mi sorpresa fue que ella tenía un videotutorial sobre la misma pulsera (aquí), pero en diferente método, pero claro, mejor un vídeo que un par de fotos y texto. Así que deshice lo que tenía hecho, me puse el vídeo una y otra vez y conseguí hacerla (y entender mejor los puntos), pero como podéis ver no se quedó tal y como a mi me gustaría, vamos que se quedó un churro con los corazones medio deformes.
Pero ya con mi primera pulsera terminada, me dispuse a leer de nuevo el tutorial (aquí) y lo comprendí, porque ya conocía mejor los puntos gracias al vídeo. Me puse a ello, con muy buen resultado :D mientras estaba haciéndola y veía que se estaba quedando bien me iba animando cada vez más. Me ha encantado el resultado y ahora lo llevo en la muñeca con orgullo :-P

Y ahora os voy a dar unos consejos sacados de la experiencia :-P
  1. Si no tienes una carpeta de pinza, un boli y cinta adhesiva también sirve, y también me he dado cuenta de que a medida que la pulsera se va haciendo más grande es más complicado tensar los nudos, por lo que pongo otra cinta cerca de los hilos, para que no se mueva.
  2. Aprieta los hilos sin miedo, pero sin romper. Al principio me pasaba que no sabía si había que apretar mucho los hilos, dejarlos sueltos, o qué... Ahora se que hay que apretar, pero sin pasarse tampoco, no te lies a apretar hasta romper el hilo, solo hasta que veas que el nudo está apretado.
  3. Como ya dije antes, conocer los nudos básicos, que yo soy muy burra y me pongo a hacer cosas sin saber lo indispensable. ¡MAL!
  4. Aquí ya es algo un poco más personal, es más fácil de hacer la versión de HonestlyWTF que la de Craftingeek*, es más simple y da menos pie a perderse, además de que solo usa dos tipos de nudos, y no tres como el de Craftingeek*. Pero como ya he dicho, eso es personal de cada uno, y tú puedes hacer la que quieras. Para algo he dejado el link a los dos :P
  5. Si tienes lana prueba primero con unos trozos que tengas de sobra. Esto lo recomiendo y mucho, porque al principio te puedes liar, o no saber muy bien lo que haces y es una pena perder hilo de bordar en una prueba, la lana se vende en mayor cantidad y da un poco menos de pena, además, que vale cualquier sobrante de algún proyecto ya terminado, y una vez que ya sepas como lo tienes que hacer, ir a por el hilo de boradar.
  6. Ten una aguja a mano, te va a hacer falta para deshacer algún nudo que no haya quedado bien o que creas que te has equivocado, sobre todo al principio te equivocarás y te ayudará a deshacer los nudos si vas con cuidado.
 
Y creo que eso es todo, si tenéis alguna duda los comentarios están abiertos siempre, y espero que hagáis muchas pulseras y las regaléis (o quedáoslas :-P)

2 comentarios:

  1. Muy chulas!! Yo añadiría a tus consejos:
    1-hacer el nudo siempre haciendo que una de las lanas sea la que se mueve y la otra quede inmóvil...parece una tonteria pero cuando empecé a tejer macramé las cosas no salían porque pretendía hacer un nudo al uso...no sé si me explico...
    2- Yo para poder hacer pulseritas en cualquier lado utilizo un rotulador gordito como tú, pero en vez de sujetarlo a la mesa con cinta, me lo sujeto entre las rodillas...así puedes hacer pulseras en el tren o donde te apetezca :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero también me pasó a mi, que tiraba de los dos a la vez y a veces se daban la vuelta y se veía el otro color.
      Ahora que ya tengo más práctica me he hecho otra y todo :P
      Sobre hacerlas en cualquier parte, creo que yo no tendría tanta maña, ya quieta y en una mesa me cuesta un poco, así sería imposible x-D

      Gracias por comentar ^-^

      Eliminar

Entradas nuevas Entradas antiguas Inicio