Tutorial: Joyero para anillos

Ha pasado un montón de tiempo desde la última vez que actualicé, pero sé que me lo vais a perdonar porque hoy traigo una entrada genial :D
Hace un montón de tiempo que quería algo así porque me encantan mis anillos, y como podéis apreciar me van los anillos grandes y llamativos, por eso incluso cuando no los llevo puestos me gusta enseñarlos. Me puse a investigar por internet tutoriales que me pudiesen guiar a lo que yo tenía en mente pero los intentos fueron fallidos porque nunca me gustaba como yo quería. Así que le eché un poco de imaginación y rebuscando entre los materiales que ya tenía acabé con esto:

Por suerte pensé que si se quedaba bien sería algo genial para enseñar en el blog y fui sacando fotos a cada paso, no estaría mal hacer un tutorial por mi misma ¿no?
Pues allá vamos :D



  1. Materiales: un tupper o cualquier otra caja que te guste, el mio es de los típicos que vienen con a comida china cuando es para llevar, bien lavado; dos piezas de de fieltro de tamaño A4 (si tu caja es más grande deberías tomar medidas para fieltro, posiblemente necesites más), tijeras, pistola de silicona. Opcional: tela para cubrir el fieltro, pegamento, pincel y purpurina, o cualquier otro elemento que te guste para decorar la caja como decoupage, pintura acrílica, etc.
  2. Lo primero de todo fue decorar la caja por fuera, pensé que si hacía esto después podría ser un desastre con pegamento en la tela, así que esto fue lo primero que hice. Una capa de mod podge (o pegamento blanco también sirve), una capa de purpurina, pegamento, purpurina, y dos capas para sellarlo todo bien, Que quede bien brillante :P
  3. Para el tamaño de mi caja las piezas a recortar eran 1/3 de la parte larga de una A4 (29,7/3), Si tu caja es más grande tendrás que modificar este paso a las medidas que correspondan.

  4. Ahora viene lo divertido, enrollamos las piezas de fieltro a lo largo, y ponemos un poquito de silicona al final para que se mantenga y no se desenrolle.
  5. Este paso es opcional, porque la verdad es que los colores del fieltro me gustaban tal como eran, en tonos pastel, pero también tenía esta tela que me tiene enamorada y al final me decidí a forrar los tubos de fieltro, primero ponemos un poco de silicona y cubrimos la mitad del tubo, y empezamos a doblar por los lados con cuidado que la silicona quema (hablo de la experiencia :( ) Una vez esté todo cubierto se sella con más silicona, no importa si la tela está un poco deshilachada porque esa parte va a quedar abajo y no se va a ver.
  6. Sigue con el resto de tubos hasta que estén todos
  7. Acomoda los tubos empezando por los extremos y hacia el centro, pon un poco de silicona en la parte "fea" donde se ve la tela cortada y presiona unos segundos contra el suelo de la caja, deberías hacer los suficientes tubos para que se queden apretados unos contra otros, y eso dará la sujeción a los anillos. En mi caso necesité 6.
  8. Admira tu nuevo joyero, ya puedes llenarlo de anillos y colocarla en tu cómoda. 
El hecho de que escogiese un tupper fue por dos motivos, para reciclar materiales que ya tenía en casa y porque siempre tienen una tapa, en caso de mudanza inminente solo tengo que colocarle la tapa y no me tengo que preocupar más de ello, o para guardarlos en un cajón si solo pretendes tenerlos ordenados.
Espero que os haya gustado la idea y os animéis a hacerlo, lleva un tarde (o un día, depende de como decores la caja) y la verdad es que se ven preciosos los anillos así expuestos. Los materiales son muy baratos y si sois como yo que tengo miles de materiales de manualidades es más que probable que ya tengáis todo en casa y no tengáis que gastar nada.
Si tenéis alguna duda o simplemente os ha gustado dejadme un comentario e intentaré responder lo antes posible.
Tengo otro tutorial en mente relacionado con este, que espero poder hacer pronto y sacar fotos a todo.
Mientras tanto, pasadlo bien :)

1 comentario:

Entradas antiguas Inicio